¿Cuál es el mejor calzado para niños?
¿Cuál es el mejor calzado para mis hijos?
Esta es una pregunta que se hacen muchos padres y madres. Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos: la mejor alimentación y la más sana, juguetes que les ayuden a divertirse a la vez que potencian su desarrollo… Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar si el calzado que están usando es la mejor opción posible?
La respuesta a «¿CUÁL ES EL MEJOR CALZADO PARA MIS HIJOS?» es
NINGUNO.
Sí. Has leído bien… ¡ninguno! Así que cualquier zapato que se asemeje a no llevar zapato, será una buena opción.
No sé si alguna vez has oído hablar del CALZADO RESPETUOSO. Si no, has llegado el lugar perfecto para empezar a aprender. Hace años se pensaba que el calzado para niños debía ser rígido. Sin embargo, hace tiempo que los profesionales del sector más actualizados recomiendan que los niños lleven un tipo de calzado que permita el libre movimiento y desarrollo del pie.
Cómo es el calzado respetuoso
El calzado respetuoso, también conocido como calzado barefoot, es aquel que respeta el desarrollo natural del pie de los niños. Tiene las siguiente características:
- Suela delgada y flexible, sobre todo por la zona de los huesos metatarsianos. Estos huesos son los huesos largos del pie que conectan el tobillo con los dedos.
- Suela sin drop o tacón. Es decir, que tenga la misma altura en la parte delantera y en la parte trasera.
- Puntera ancha, para que permite el libre movimiento de los dedos. El objetivo es que no queden aprisionados dentro del zapato.
- Sin contrafuerte, es decir, que la parte trasera del calzado sea flexible también.
Modelos de calzado que NO son recomendables
Hay muchas marcas de calzado en el mercado que no respetan el libre desarrollo de los pies de los niños. Os ponemos aquí unos ejemplos:
MODELO MARCA BIOMECANICS
Este calzado no es flexible, tiene un contrafuerte rígido y no es un calzado minimalista.
MODELO MARCA PABLOSKY
La suele tiene drop, demasiado alta tanto por delante como por detrás, y no es un calzado flexible.
MODELO CONVERSE La puntera es demasiado estrecha, provocando que los dedos de los niños se amontonen.
Modelos que SÍ respetan el desarrollo natural del pie
Cada vez hay más marcas en el mercado que desarrollan calzado barefoot o calzado respetuoso para respetar el libre desarrollo de los pies de nuestros hijos. No es fácil encontrar el calzado que se adapta a sus necesidades, porque debemos tener en cuenta cuánto le mide el pie a nuestro hijo (aprende aquí cómo medir el pie de los niños), las medidas de cada marca y que nuestros hijos se encuentren cómodos con el calzado.
Attipas es una marca referente en el calzado respetuoso. Estos calcetines/zapatos son perfectos para cuando los niños empiezan a ponerse de pie y dar sus primeros pasos.
Attipas Fox
Attipas Rain boots
Attipas Pom Pom
Attipas Teddy
Calzado respetuoso Bobux
La marca Bobux lleva más de 30 años fabricando calzado para niños. Tienen modelos para todas las estapas de crecimiento, desde la colección Soft Sole para los más pequeños, hasta colecciones como I-walk para niños que ya tienen una marcha establecida.
Siempre con el objetivo de acompañar a los niños en su aventura de aprender a gatear, caminar, correr, bailar, jugar y explorar.
Bobux Explorer Rojo
Disponible en más colores
Tallas 19 a 22
Bobux Explorer Rosa
Tallas 20 a 22
Bobux Explorer Azul
Disponible en más colores
Tallas 18 a 22
Bobux Explorer Amarillo
Disponible en más colores
Tallas 19 a 22
Más marcas de calzado respetuoso
Hay marcas que tienen calzado íntegramente barefoot, como son Babylobitos o Babilukids. Además, otras marcas que tradicionalmente no se dedicaban al calzado respetuoso están empezando a lanzar algunos modelos que sí cumplen con estas características. Por ejemplo, Zara ha lanzado recientemente unas zapatillas de primeros pasos que sí cumplen con estas característica y la marca Pablosky ha lanzado una línea de Primeros pasos.
Ahora que ya sabes que no es bueno que tus hijos lleven calzado rígido, puedes navegar por nuestra web para encontrar modelos que se adapten a tu peque. Y Si tienes alguna duda, ¡consúltanos!