Las botas barefoot usa la reina Letizia

Se trata de un modelo de la firma británica Vivobarefoot, especializada en calzado minimalista desde su fundación en 2012 por los zapateros Galahad y Asher Clark.

Compartir

Durante su reciente viaje de cooperación a Cabo Verde, la reina Letizia ha vuelto a demostrar su apuesta por el calzado respetuoso. En esta ocasión, ha optado por unas botas de senderismo diseñadas para ofrecer la sensación de caminar descalzo, combinando comodidad y funcionalidad.

Se trata de un modelo de la firma británica Vivobarefoot, especializada en calzado minimalista desde su fundación en 2012 por los zapateros Galahad y Asher Clark. Estas botas, impermeables y con suela de tacos para garantizar un buen agarre, cuentan además con una plantilla térmica que regula la temperatura, lo que las convierte en una opción versátil para distintos climas y terrenos. Su precio es de 220 euros y no es la primera vez que la monarca las elige, ya que las lució también durante su viaje a Colombia en 2024 para visitar proyectos de cooperación.

Una elección que prioriza la salud del pie

 Desde que en 2022 le diagnosticaran neuroma de Morton, una afección que puede causar dolor y entumecimiento en los dedos de los pies, la monarca ha prestado especial atención al tipo de calzado que utiliza. Este problema, agravado tras una fractura en el pie derecho debido a un accidente doméstico, la ha llevado a reducir el uso de tacones altos y a incorporar modelos más respetuosos con la biomecánica natural del pie. Así, en los últimos años, Letizia ha sido vista con diferentes opciones de calzado barefoot, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

El calzado barefoot se caracteriza por su diseño que imita la sensación de andar descalzo. Su horma ancha, suelas finas y flexibles permiten que el pie se mueva de forma natural y se adapte mejor al terreno, promoviendo una pisada más saludable y reduciendo el impacto en las articulaciones.